Basado en +620 opiniones
La oftalmóloga mejor valorada de Durango, según Google

  • Doctoralia
  • Google

Tratamiento oftalmológico del paciente diabético en Durango

¿Buscas oftalmólogo especialista en diabetes Durango? Soy Médico con Alta Especialidad en Segmento Anterior, Córnea y Cirugía Refractiva. Siempre me encuentro actualizada en mi rama de especialidad mediante la participación activa en congresos y ponencias, utilizando tecnología de última generación, como lentes intraoculares Premium, lentes fáquicos ICL, cirugía refractiva personalizada y muchas otras, por lo que puedes tener la seguridad de que estás en buenas manos.

Cuento con más de 7 años de experiencia en los que he podido atender satisfactoriamente a más de 50,000 pacientes y realizarles más de 1,000 procedimientos oftalmológicos.

Todas tus consultas oftalmológicas incluyen: Toma de presión intraocular, valoración de tu capacidad visual y graduación de tus lentes
¡Atiéndete con una especialista calificada y certificada!
La Dra. Aguilar tiene una Alta Especialidad en Cirugía Refractiva, y es egresada del Hospital Central Militar
Dra. Mayra Aguilar Nájera

Dedico el tiempo necesario para explicarte detalladamente cómo atender y corregir tu enfermedad.

Tratamiento oftalmológico del paciente diabético en Durango

El hecho de que podamos ver es algo maravilloso, pero también nuestros ojos son muy sensibles y delicados. Sin una visión clara y constante, la vida se ralentiza y se vuelve cada vez más difícil.

Posiblemente las personas que ya padecen un trastorno físico experimenten obstáculos en su funcionamiento, como las personas con diabetes padecen síntomas físicos crónicos debido a los altos niveles de glucosa en sus cuerpos.

Si eso fuera poco, también pueden sufrir de retinopatía diabética. Esta enfermedad ocular ocurre cuando los niveles de glucosa anormalmente altos causados ​​por la diabetes dañan los vasos sanguíneos de la retina. Esta es una condición peligrosa porque se pueden formar vasos en la retina, además de detener el paso adecuado de la sangre. En última instancia, esto puede dañar gravemente su vista. Si se ignora, la retinopatía diabética tiene la capacidad de causar una pérdida de visión grave o algo peor.

Retinopatía diabética: ¿Qué es?

La retinopatía diabética es una enfermedad ocular que afecta a la retina y es una complicación frecuente de la diabetes. La diabetes daña los pequeños vasos sanguíneos de la retina y puede provocar problemas de visión e incluso ceguera.

Durante las primeras etapas, los diminutos vasos sanguíneos del ojo se debilitan. Los vasos sanguíneos desarrollan pequeñas protuberancias que pueden estallar y filtrarse hacia la retina y hacia el líquido gelatinoso dentro del ojo llamado gel vítreo. A medida que avanza la afección, crecen nuevos vasos sanguíneos frágiles en la superficie de la retina, lo que afecta la visión. A esto se le llama retinopatía proliferativa.

Tratamiento del ojo diabético en Durango

El principal problema es el nivel alto de azúcar en sangre (glucosa). La diabetes quiere decir que su cuerpo no produce ni usa la insulina correctamente, lo que aumenta el azúcar en la sangre. Cuando esto sucede por primera vez, puede cambiar el nivel de líquido en partes del ojo que lo ayudan a concentrarse.

Es posible que no tenga síntomas o que su visión sea borrosa durante unos días o semanas. Por lo general, vuelve a la normalidad una vez que su plan de tratamiento reduce sus niveles de glucosa.

Efectos a largo plazo de la glucosa alta

Con el tiempo, los niveles altos de azúcar en sangre pueden dañar los vasos sanguíneos muy pequeños en la parte posterior de los ojos. Los vasos pierden líquido y causan hinchazón, presión y otros problemas. Si sus niveles de glucosa son lo suficientemente altos, el daño puede comenzar antes de que aparezcan signos de diabetes en otras partes de su cuerpo. Esto puede provocar cuatro problemas oculares relacionados con la diabetes: retinopatía, edema macular, glaucoma y cataratas.

Tratamiento temprano

Su médico de confianza podría recomendarle controles oculares más frecuentes para asegurarse de que su afección no empeore. El único tratamiento en este momento podría ser el control de la diabetes. Por lo habitual, mantendrá un registro y tratará de controlar su nivel de azúcar en sangre, colesterol y presión arterial. Los medicamentos recetados, el ejercicio, comer mejor y dejar de fumar pueden ayudar.

Oftalmólogo especialista en diabetes en Durango

Dra. Mayra Aguilar Nájera

¡Hola! Soy Médico con Especialidad en Oftalmología. Tengo una Alta Especialidad en Segmento Anterior, Córnea y Cirugía Refractiva. Siempre me encuentro actualizada en mi rama de especialidad mediante la participación activa en congresos y ponencias, utilizando tecnología de última generación, como lentes intraoculares Premium, lentes fáquicos ICL, cirugía refractiva personalizada y muchas otras, por lo que puedes tener la seguridad de que estás en buenas manos.

Cuento con más de 7 años de experiencia en los que he podido atender satisfactoriamente a más de 50,000 pacientes y realizarles más de 1,000 procedimientos oftalmológicos.

Nominada al Doctoralia Awards
Nominada al Doctoralia Awards

Certificado de Excelencia

Este reconocimiento se otorga a aquellos especialistas que sobrepasan las expectativas de consulta de sus pacientes. La Dra. Mayra Aguilar fue reconocida por los resultados sobresalientes de su práctica y los resultados que ha conseguido con sus pacientes.

+7

Años de Experiencia

+50,000

Pacientes Atendidos

+1,000

Procedimientos Realizados

Testimonios – Especialista en tratamiento para el ojo diabético en Durango

Clínica especialista en inyección ocular diabetes en Durango

Ubicación de Consulta

Blvd. Armando del Castillo Franco 201, Col. Bellavista, C.P. 34047, Durango, Dgo.

Certificaciones – Tratamiento oftalmológico del paciente diabético en Durango

¡Agenda cita hoy mismo!

Estás a un clic de aliviar tus síntomas, enfermedades o resolver tus dudas. Estoy a tus órdenes.