Basado en +620 opiniones
La oftalmóloga mejor valorada de Durango, según Google

  • Doctoralia
  • Google

Tamiz visual en Durango

¿Buscas especialista en tamiz visual en Durango? Soy Médico con Alta Especialidad en Segmento Anterior, Córnea y Cirugía Refractiva. Siempre me encuentro actualizada en mi rama de especialidad mediante la participación activa en congresos y ponencias, utilizando tecnología de última generación, como lentes intraoculares Premium, lentes fáquicos ICL, cirugía refractiva personalizada y muchas otras, por lo que puedes tener la seguridad de que estás en buenas manos.

Cuento con más de 7 años de experiencia en los que he podido atender satisfactoriamente a más de 50,000 pacientes y realizarles más de 1,000 procedimientos oftalmológicos.

Todas tus consultas oftalmológicas incluyen: Toma de presión intraocular, valoración de tu capacidad visual y graduación de tus lentes
¡Atiéndete con una especialista calificada y certificada!
La Dra. Aguilar tiene una Alta Especialidad en Cirugía Refractiva, y es egresada del Hospital Central Militar
Dra. Mayra Aguilar Nájera

Dedico el tiempo necesario para explicarte detalladamente cómo atender y corregir tu enfermedad.

Tamiz visual en Durango

Cuando hablamos de tamiz visual nos referimos a examen que realiza el oftalmólogo en las primeras 4 semanas de vida para detectar enfermedades oculares en los recién nacidos.

La gran mayoría de los padecimientos oculares a esta edad no son notorios a simple vista, se requiere de una revisión a profundidad.

En bebés se debe hacer una segunda evaluación oftalmológica practicada por un oftalmólogo para determinar el buen estado de salud del bebé a los seis meses y al cumplir un año de edad.

¿Qué evalúa?

  • Visión.
  • Integridad de los párpados y la vía lagrimal.
  • Movimientos oculares.
  • Funcionamiento de las pupilas.
  • Medición de la presión intraocular.
  • Examen con microscopio de los ojos.
  • Examen de fondo de ojo.
  • Graduación.

La importancia del tamiz visual

Estas evaluaciones nos ayuda a detectar a tiempo enfermedades oculares (cataratas, tumores y retinopatía, entre otras) en los recién nacidos y evitar secuelas.

Y es que la mayoría de las enfermedades oculares tienen tratamiento y un buen pronóstico si se diagnostican tempranamente (en las primeras 6 semanas de vida). Es por esto la importancia de la detección oportuna a través del tamiz visual en bebés.

¿Y en niños de preescolar y escolar?

En este caso un oftalmólogo determinará la visión y la salud de los ojos de su hijo mediante una exploración ocular completa, por lo que es igual de importante que en recién nacidos.

De modo que la importancia de la detección de problemas visuales en recién nacidos se basa en el reconocimiento de que del 5% al ​​10% de los preescolares tendrán dificultades que, si no se tratan, pueden interferir con el desarrollo adecuado de la agudeza visual

Tamiz visual en Durango

Dra. Mayra Aguilar Nájera

¡Hola! Soy Médico con Especialidad en Oftalmología. Tengo una Alta Especialidad en Segmento Anterior, Córnea y Cirugía Refractiva. Siempre me encuentro actualizada en mi rama de especialidad mediante la participación activa en congresos y ponencias, utilizando tecnología de última generación, como lentes intraoculares Premium, lentes fáquicos ICL, cirugía refractiva personalizada y muchas otras, por lo que puedes tener la seguridad de que estás en buenas manos.

Cuento con más de 7 años de experiencia en los que he podido atender satisfactoriamente a más de 50,000 pacientes y realizarles más de 1,000 procedimientos oftalmológicos.

Nominada al Doctoralia Awards
 Nominada al Doctoralia Awards

Certificado de Excelencia

Este reconocimiento se otorga a aquellos especialistas que sobrepasan las expectativas de consulta de sus pacientes. La Dra. Mayra Aguilar fue reconocida por los resultados sobresalientes de su práctica y los resultados que ha conseguido con sus pacientes.

+7

Años de Experiencia

+50,000

Pacientes Atendidos

+1,000

Procedimientos Realizados

Testimonios – Tamiz visual en Durango

Tamiz visual en Durango

Ubicación de Consulta

Blvd. Armando del Castillo Franco 201, Col. Bellavista, C.P. 34047, Durango, Dgo.

Certificaciones – Tamiz visual en Durango

¡Agenda cita hoy mismo!

Estás a un clic de aliviar tus síntomas, enfermedades o resolver tus dudas. Estoy a tus órdenes.