Basado en +620 opiniones
La oftalmóloga mejor valorada de Durango, según Google

  • Doctoralia
  • Google

Lentes fáquicos ICL en Durango

¿Buscas a un especialista en lentes fáquicos ICL en Durango? Soy Médico con Alta Especialidad en Segmento Anterior, Córnea y Cirugía Refractiva. Siempre me encuentro actualizada en mi rama de especialidad mediante la participación activa en congresos y ponencias, utilizando tecnología de última generación, como lentes intraoculares Premium, lentes fáquicos ICL, cirugía refractiva personalizada y muchas otras, por lo que puedes tener la seguridad de que estás en buenas manos.

Cuento con más de 7 años de experiencia en los que he podido atender satisfactoriamente a más de 50,000 pacientes y realizarles más de 1,000 procedimientos oftalmológicos.

Todas tus consultas oftalmológicas incluyen: Toma de presión intraocular, valoración de tu capacidad visual y graduación de tus lentes
¡Atiéndete con una especialista calificada y certificada!
La Dra. Aguilar tiene una Alta Especialidad en Cirugía Refractiva, y es egresada del Hospital Central Militar
Dra. Mayra Aguilar Nájera

Dedico el tiempo necesario para explicarte detalladamente cómo atender y corregir tu enfermedad.

Lentes fáquicos ICL en Durango

Cuando hablamos de lentes fáquicos ICL nos referimos a una lente de colámero implantable (ICL) es una lente artificial que se implanta permanentemente en el ojo. La lente se usa para tratar:

  • Miopía 
  • Hipermetropía
  • Astigmatismo

Dicho procedimiento requiere una cirugía. El procedimiento consiste en una implantación.

¿Cómo es el procedimiento?

Un cirujano coloca el cristalino entre el cristalino natural del ojo y el iris de color. El cristalino trabaja el cristalino existente del ojo para doblar (refractar) la luz en la retina, lo que produce una visión más clara.

La lente de colámero implantable está hecha de plástico y un colágeno (el colámero) y es un tipo de lente introcular fáquica. «Phakic» se refiere a cómo se coloca el cristalino en el ojo sin quitar el cristalino natural.

Y a pesar de que la cirugía de ICL no se necesita para corregir problemas de visión, sí que puede eliminar o reducir la necesidad de anteojos o lentes de contacto. De hecho, es una posible alternativa para las personas que no pueden someterse a una cirugía ocular con láser. No obstante, como la mayoría de los procedimientos, la cirugía de ICL no es para todos.

Beneficios de los lentes ICL

Principalmente mejorará tu visión, pero también hay otros beneficios como:

  • Gran visión nocturna.
  • Rápida recuperación.
  • Que las personas que no pueden someterse a una cirugía ocular con láser pueden ser buenas candidatas para la ICL.
  • Si bien está destinado a ser permanente, debes saber que se puede eliminar.
  • Puede corregir la miopía grave que no se puede corregir con otras cirugías.
  • Es menos probable que el cristalino cause sequedad en los ojos, lo cual es ideal si sus ojos están crónicamente secos.

¿Cuándo debo ver a un oftalmólogo?

Harás una visita a tu oftalmólogo cerca de una semana antes del procedimiento.

Utilizarán un láser para hacer pequeños orificios entre la parte frontal del ojo (cámara anterior) y el cristalino natural. Esto evitará la acumulación de presión y líquido en el ojo después del procedimiento.

De hecho es posible que le den antibióticos o gotas oftálmicas antiinflamatorias varios días antes de la cirugía.

Lentes fáquicos ICL en Durango

Dra. Mayra Aguilar Nájera

¡Hola! Soy Médico con Especialidad en Oftalmología. Tengo una Alta Especialidad en Segmento Anterior, Córnea y Cirugía Refractiva. Siempre me encuentro actualizada en mi rama de especialidad mediante la participación activa en congresos y ponencias, utilizando tecnología de última generación, como lentes intraoculares Premium, lentes fáquicos ICL, cirugía refractiva personalizada y muchas otras, por lo que puedes tener la seguridad de que estás en buenas manos.

Cuento con más de 7 años de experiencia en los que he podido atender satisfactoriamente a más de 50,000 pacientes y realizarles más de 1,000 procedimientos oftalmológicos.

Nominada al Doctoralia Awards
 Nominada al Doctoralia Awards

Certificado de Excelencia

Este reconocimiento se otorga a aquellos especialistas que sobrepasan las expectativas de consulta de sus pacientes. La Dra. Mayra Aguilar fue reconocida por los resultados sobresalientes de su práctica y los resultados que ha conseguido con sus pacientes.

+7

Años de Experiencia

+50,000

Pacientes Atendidos

+1,000

Procedimientos Realizados

Testimonios – Lentes ICL en Durango

Lentes fáquicos ICL en Durango

Ubicación de Consulta

Blvd. Armando del Castillo Franco 201, Col. Bellavista, C.P. 34047, Durango, Dgo.

Certificaciones – Especialista en lentes ICL en Durango

¡Agenda cita hoy mismo!

Estás a un clic de aliviar tus síntomas, enfermedades o resolver tus dudas. Estoy a tus órdenes.