Basado en +620 opiniones
La oftalmóloga mejor valorada de Durango, según Google

  • Doctoralia
  • Google

Especialista en úlceras corneales en Durango

¿Buscas a un especialista en úlceras corneales en Durango? Soy Médico con Alta Especialidad en Segmento Anterior, Córnea y Cirugía Refractiva. Siempre me encuentro actualizada en mi rama de especialidad mediante la participación activa en congresos y ponencias, utilizando tecnología de última generación, como lentes intraoculares Premium, lentes fáquicos ICL, cirugía refractiva personalizada y muchas otras, por lo que puedes tener la seguridad de que estás en buenas manos.

Cuento con más de 7 años de experiencia en los que he podido atender satisfactoriamente a más de 50,000 pacientes y realizarles más de 1,000 procedimientos oftalmológicos.

Todas tus consultas oftalmológicas incluyen: Toma de presión intraocular, valoración de tu capacidad visual y graduación de tus lentes
¡Atiéndete con una especialista calificada y certificada!
La Dra. Aguilar tiene una Alta Especialidad en Cirugía Refractiva, y es egresada del Hospital Central Militar
Dra. Mayra Aguilar Nájera

Dedico el tiempo necesario para explicarte detalladamente cómo atender y corregir tu enfermedad.

Especialista en úlceras corneales en Durango

Se trata de una herida abierta en la córnea.

¿Qué es la córnea?

La córnea cubre el iris y la pupila redonda, como el cristal de un reloj cubre el frente del reloj. Las úlceras de la córnea suelen ser producto de una infección ocular, pero tener el ojo muy seco y otros trastornos oculares también pueden hacer que aparezcan.

Síntomas

Las úlceras de la córnea pueden dañar de manera grave y permanente la visión, e incluso provocar ceguera si no las trata.

  • enrojecimiento del ojo
  • dolor y malestar en el ojo
  • sensación de tener algo en el ojo
  • lagrimeo
  • pus u otra supuración
  • visión borrosa
  • sensibilidad a la luz
  • inflamación de los párpados
  • un punto blanco en la córnea que puede ver (o no) al mirarse al espejo

En caso de que creas tener una úlcera de la córnea, o presentar algún síntoma, ponte en contacto de inmediato. Yo estoy a tus órdenes por llamada telefónica y mensaje de texto.

Causas

Debes saber que puedes prevenir bastantes causas de las úlceras en la córnea.

Usa las gafas de protección ocular apropiadas durante cualquier trabajo o juego en el que pueda sufrir una lesión ocular. Si usa lentes de contacto, es importante que los utilice de la forma adecuada.

En general, las úlceras de la córnea aparecen a causa de los siguientes tipos de infecciones:

Infecciones micóticas (fungales). El uso inadecuado de los lentes de contacto o de colirios con esteroides puede llevar a infecciones micóticas, que a su vez pueden causar úlceras de la córnea. Además, una lesión de la córnea en la que se le introduce material vegetal en el ojo puede derivar en queratitis micótica.

Infecciones virales. El virus que causa úlceras labiales (virus herpes simple) puede provocar úlceras recurrentes. Estas recurrencias pueden ser causadas por estrés, un sistema inmunitario deficiente o exposición a la luz solar. Además, el virus de la varicela y el herpes zóster también puede causarle úlceras de la córnea.

Infecciones bacterianas. Estas infecciones son comunes entre las personas que usan lentes de contacto, especialmente en aquellas con lentes de uso prolongado.

Infecciones parasitarias (Acanthamoeba). Los parásitos Acanthamoeba son amebas unicelulares microscópicas que pueden causar infecciones en el ser humano. Son las amebas más comunes en agua dulce y tierra. Cuando el Acanthamoeba ingresa en el ojo, puede provocar una infección grave, especialmente si la persona usa lentes de contacto.

Otras causas de la úlcera de la córnea:

Abrasiones o quemaduras en la córnea causadas por una lesión en el ojo. Las bacterias pueden infectar los rasguños, rasguños y cortes y causar úlceras de la córnea. Estas lesiones pueden ser resultado de un rasguño, un corte con papel, una brocha de maquillaje o un corte con una rama de árbol. Las quemaduras causadas por químicos corrosivos presentes en el lugar de trabajo y en su casa pueden generar una úlcera de la córnea.

La parálisis de Bell y otros trastornos del párpado que impiden el funcionamiento adecuado de los párpados. Si los párpados no funcionan bien, la córnea puede secarse y esto hace que aparezca una úlcera.

Y finalmente, el Síndrome del ojo seco.

¿Quiénes tienen riesgo de tenerlas?

  • personas que usan lentes de contacto
  • personas que tienen o tuvieron úlceras labiales, varicela o herpes zóster
  • personas que usan gotas oftálmicas con esteroides
  • personas con ojo seco
  • personas con trastornos oculares que impiden el correcto funcionamiento del párpado
  • personas con lesiones o quemaduras en la córnea

En caso de que uses lentes de contacto, es fundamental que los manipule, los guarde y los limpie con seguridad, para disminuir el riesgo de una úlcera de la córnea. Es importante aprender a cuidar de sus lentes de contacto.

Por otro lado, también es de suma importancia que manipule, guarde y limpie sus lentes de contacto con seguridad, para disminuir el riesgo de una úlcera de la córnea.

Especialista en úlceras corneales en Durango

Dra. Mayra Aguilar Nájera

¡Hola! Soy Médico con Especialidad en Oftalmología. Tengo una Alta Especialidad en Segmento Anterior, Córnea y Cirugía Refractiva. Siempre me encuentro actualizada en mi rama de especialidad mediante la participación activa en congresos y ponencias, utilizando tecnología de última generación, como lentes intraoculares Premium, lentes fáquicos ICL, cirugía refractiva personalizada y muchas otras, por lo que puedes tener la seguridad de que estás en buenas manos.

Cuento con más de 7 años de experiencia en los que he podido atender satisfactoriamente a más de 50,000 pacientes y realizarles más de 1,000 procedimientos oftalmológicos.

Nominada al Doctoralia Awards
 Nominada al Doctoralia Awards

Certificado de Excelencia

Este reconocimiento se otorga a aquellos especialistas que sobrepasan las expectativas de consulta de sus pacientes. La Dra. Mayra Aguilar fue reconocida por los resultados sobresalientes de su práctica y los resultados que ha conseguido con sus pacientes.

+7

Años de Experiencia

+50,000

Pacientes Atendidos

+1,000

Procedimientos Realizados

Testimonios – Especialista en úlceras corneales en Durango

Especialista en úlceras corneales en Durango

Ubicación de Consulta

Blvd. Armando del Castillo Franco 201, Col. Bellavista, C.P. 34047, Durango, Dgo.

Certificaciones – Especialista en úlceras corneales en Durango

¡Agenda cita hoy mismo!

Estás a un clic de aliviar tus síntomas, enfermedades o resolver tus dudas. Estoy a tus órdenes.