Cirugía de cataratas en Durango – Dra. Mayra Aguilar Nájera

Médico con Alta Especialidad en Segmento Anterior, Córnea y Cirugía Refractiva. Siempre me encuentro actualizada en mi rama de especialidad mediante la participación activa en congresos y ponencias, utilizando tecnología de última generación, como lentes intraoculares Premium, lentes fáquicos ICL, cirugía refractiva personalizada y muchas otras, por lo que puedes tener la seguridad de que estás en buenas manos. Cuento con más de 7 años de experiencia en los que he podido atender satisfactoriamente a más de 50,000 pacientes y realizarles más de 1,000 procedimientos oftalmológicos.


Basado en +620 opiniones
La oftalmóloga mejor valorada de Durango, según Google

  • Doctoralia
  • Google
Todas tus consultas oftalmológicas incluyen: Toma de presión intraocular, valoración de tu capacidad visual y graduación de tus lentes

Testimonios – Cirugía de cataratas en Durango

+7

Años de Experiencia

+50,000

Pacientes Atendidos

+1,000

Procedimientos Realizados
Especialista en cirugía de cataratas en Durango

Dra. Mayra Aguilar Nájera

¡Hola! Soy Médico con Especialidad en Oftalmología. Tengo una Alta Especialidad en Segmento Anterior, Córnea y Cirugía Refractiva. Siempre me encuentro actualizada en mi rama de especialidad mediante la participación activa en congresos y ponencias, utilizando tecnología de última generación, como lentes intraoculares Premium, lentes fáquicos ICL, cirugía refractiva personalizada y muchas otras, por lo que puedes tener la seguridad de que estás en buenas manos.

Cuento con más de 7 años de experiencia en los que he podido atender satisfactoriamente a más de 50,000 pacientes y realizarles más de 1,000 procedimientos oftalmológicos.

Nominada al Doctoralia Awards
 Nominada al Doctoralia Awards

Certificado de Excelencia

Este reconocimiento se otorga a aquellos especialistas que sobrepasan las expectativas de consulta de sus pacientes. La Dra. Mayra Aguilar fue reconocida por los resultados sobresalientes de su práctica y los resultados que ha conseguido con sus pacientes.

Certificaciones – Especialista en Cirugía de cataratas en Durango

¡Atiéndete con una especialista calificada y certificada!
La Dra. Aguilar tiene una Alta Especialidad en Cirugía Refractiva, y es egresada del Hospital Central Militar
Dra. Mayra Aguilar Nájera

Dedico el tiempo necesario para explicarte detalladamente cómo atender y corregir tu enfermedad.

Cirugía de cataratas en Durango

Ubicación de Consulta

Blvd. Armando del Castillo Franco 201, Col. Bellavista, C.P. 34047, Durango, Dgo.

Cirugía de cataratas en Durango

Una catarata es una opacidad de la lente dentro del ojo que conduce a una disminución de la visión. Las cataratas se vuelven más comunes a medida que las personas envejecen. El desenfoque, el resplandor, la pérdida de contraste, las imágenes fantasma y los colores desvanecidos pueden ser síntomas del desarrollo de cataratas. Las cataratas tempranas pueden no requerir de cirugía, puede ser posible que solo necesite una nueva receta para sus lentes. Cuando las cataratas interfieren en gran medida con su visión, podría ser el momento de la cirugía.

Quitar quirúrgicamente las cataratas es la única forma de restaurar la visión y ver con claridad nuevamente. La cirugía de cataratas no es solo uno de los procedimientos quirúrgicos que se realizan con mayor frecuencia., sino que también es una de las cirugías oculares más seguras y exitosas. La operación de cataratas generalmente implica el reemplazo de su lente turbia y natural con un lente artificial permanente que restaurará la claridad visual.

Las lentes artificiales colocados pueden corregir la hipermetropía, la miopía y el astigmatismo. Algunos también son multifocales, lo que permite la distancia y también la visión de cerca.

Un examen ocular completo realizado por oftalmólogos lo ayudará a saber sobre sus opciones quirúrgicas y no quirúrgicas.

Señales de advertencia de cataratas

Más de la mitad de todas las personas de 65 años o más tienen algún grado de desarrollo de cataratas. Las cataratas generalmente se desarrollan lentamente, y generalmente causan visión nublada y borrosa, pero hay otros síntomas que puede experimentar. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, es recomendable realizar un examen ocular completo para que pueda saber si tiene cataratas.

Principales signos de advertencia de cataratas:

  • Resplandor de las luces: las cataratas distorsionan la visión y pueden provocar deslumbramientos y halos.
  • Visión doble: tener visión doble en un ojo es un síntoma de catarata que puede mejorar a medida que la catarata crece.
  • Mala visión nocturna: la mala visión nocturna es a menudo uno de los primeros síntomas de cataratas. La visión nocturna puede empeorar a medida que progresan las cataratas.
  • Visión nublada : una catarata es un área de tejido turbio que se forma dentro del cristalino del ojo. Esto da como resultado lo que muchas personas describen como visión nublada.
  • Visión teñida: las personas con cataratas a menudo se quejan de un tinte marrón o amarillento en su visión. Esto se vuelve más notable a medida que la lente continúa decolorando.
  • Cambios en la visión: descubrir sus anteojos necesita de cambios frecuentes es otra señal de advertencia temprana de cataratas.

¡Agenda cita hoy mismo!

Estás a un clic de aliviar tus síntomas, enfermedades o resolver tus dudas. Estoy a tus órdenes.